Los chalecos antibalas fueron entregados de manos del alcalde de los bumangueses, Juan Carlos Cárdenas, a los uniformados de la Policía Metropolitana de Bucaramanga para seguir combatiendo el delito a través de la actividad operativa.
Con el propósito de garantizar la seguridad a quien se la garantiza a la ciudadanía, la Administración Local adquirió y entregó a la Policía Metropolitana de Bucaramanga 648 chalecos de protección balística Nivel IIIA y 648 forros externos para los mismos.
Lea también: Inician las obras de repotenciación de la Comisaría de Familia La Joya (bucaramanga.gov.co)
Esto tras una inversión de $835 millones con recursos del Cuenta Territorial, Fonset, bajo un contrato de compraventa adjudicado a Nicholls Táctica S.A.S, el 18 de agosto pasado.
“Nos propusimos velar por la seguridad de los policías, por eso estamos entregando estos chalecos que permitirán a más de 800 policías que hacen parte de la vigilancia protegerse y así seguir con los operativos en la ciudad”, dijo Melissa Franco, secretaria del Interior.
Estos elementos adquiridos, con recursos públicos, cumplen todas las especificaciones y las normas técnicas NTMD-0028-A8 del Ministerio del Interior, por lo que minimizan riesgos y protegen la integridad física de los uniformados en situaciones de enfrentamientos con personas armadas.
“Con esto vamos a continuar con esos buenos operativos de la ciudad, llevamos 27 organizaciones criminales desarticuladas y será un ayuda, un blindaje para nuestra Policía”, agregó la jefe de la cartera del Interior.
Lea además:
Lea también: 2.000 unidades de pólvora fueron incautadas en Bucaramanga
Es de destacar que los elementos de protección tienen una vida útil de cinco años y desde el 2017 el Municipio no dotaba de estos elementos a la Fuerza Pública.
Seguimos dotando de herramientas a las entidades del orden para consolidar a Bucaramanga como una Ciudad Segura.