La Alcaldía de Bucaramanga ya radicó en el Concejo Municipal el proyecto para la aprobación de vigencias futuras y avanzar con obras de infraestructura que mejoren la calidad de vida de los ciudadanos.
A través del diseño y la alta arquitectura se le apuesta a saldar pendientes históricos. Se tiene previsto intervenir parques, canchas y vías de la ciudad.
“Ya está radicado en el Concejo Municipal. Esperamos avanzar con el trámite correspondiente y arrancar con los respectivos procesos licitatorios”, expresó Iván Vargas, secretario de infraestructura.
Bucaramanga tiene en el 2021 la inversión más alta de su historia
Leer también: Bucaramanga tiene en el 2021 la inversión más alta de su historia
Proyectos a ejecutar:
- Adquisición de maquinaria amarilla para el mantenimiento de las vías rurales.
- Actualización de los estudios y diseños para la construcción de una solución vial en las calles 53 y 54, conexión oriente – occidente (proyecto pendiente por valorización).
- La adecuación de parques y escenarios deportivos: Parque del Café Madrid, Cancha del Café Madrid, Parque Paseo de la Feria, Parque Deportivo El Porvenir y el Parque Canelos.
- La repotenciación del equipamiento urbano en espacios públicos y parques como Vijagual, Bosque Norte, Los Ángeles, Girardot, Santander, Don Bosco, San Pío, Nacumas, San Gerardo, Naranjos, Gran Ladera, Mutis, La Ceiba, Fontana, Santa María y Bosque del Cacique.
- Adecuación de los salones comunales ubicados en Villa Mercedes, Colorados y Álvarez.
- La modernización del alumbrado público en los Parques La Loma, Los Sarrapios y las vías peatonales entre las calles 42 a 54 y las carreras 33 y 42.
Ver video: Así avanza la transformación del Colegio Tecnológico
La humanización de áreas olvidadas se convierte en un símbolo y herramienta fundamental para combatir la inequidad. Los proyectos del Taller de Arquitectura de la Administración Municipal se destacan por promover el desarrollo urbano sostenible, la competitividad y una gestión eficiente de los recursos. ¡Gobernar es Hacer!