Bucaramanga demostró todo su amor por la fritanga y durante los dos días de este festival se lograron vender más de 6.797 mil platos de comida, que dinamizaron la economía de los restaurantes que participaron en este encuentro gastronómico.
Gracias al alcalde de Bucaramanga, Juan Carlos Cárdenas, la economía de la ciudad continúa en aumento, esto se demuestra con la derrama económica de más de $244 millones para los más de 30 restaurantes y tiendas aledañas que participaron de este festival.
«Terminamos con cifras muy positivas. Desde lo económico y lo social logramos elementos muy importantes. Este Festival de la Fritanga moviliza el turismo interno y hace que las personas de Bucaramanga sean promotores orgánicos de las cosas buenas que pasan en la ciudad», aseguró Daniel Corzo, subdirector de Turismo de Bucaramanga.
Fueron más de 14 mil personas las que llegaron al barrio Mutis a disfrutar de la gastronomía popular de la ciudad, quienes se olvidaron de la dieta y le dijeron “sí” a la mejor comida típica.
https://twitter.com/alcaldiabga/status/1652448928460054532?s=46&t=4ua8JUVreirIeobz-niXDwLos resultados se dividen entre los negocios que participaron del Festival, los restaurantes asociados a la Asociación Colombiana de la Industria Gastronómica, ACODRES, los stands enrutados y demás negocios y emprendimientos del barrio.
Cabe destacar que el evento contó con visitantes de ciudades como Cali, Cartagena, Bogotá, Santa Marta e incluso de México.
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También, 21 agrupaciones y 95 artistas acompañaron las jornadas de sábado y domingo con buena música y entretenimiento para todos los gustos.
Este fue el segundo de los 20 festivales gastronómicos que se desarrollarán este año en diferentes barrios y comunas.