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El programa Transferencias Monetarias informa a sus 10840 beneficiarios de Colombia Mayor que está próximo a vencerse el plazo de cobro de este subsidio.

Foto:  Alcaldía de Bucaramanga

El programa Transferencias Monetarias informa a sus 10840 beneficiarios de Colombia Mayor que está próximo a vencerse el plazo de cobro de este subsidio.

La Secretaría de Desarrollo Social de la Alcaldía de Bucaramanga hace un llamado urgente a los 10840 beneficiarios del programa Colombia Mayor que aún no han cobrado su subsidio. Les recordamos que el plazo para realizar este trámite vence el próximo 5 de julio.

Es fundamental que todos los beneficiarios se acerquen a los puntos autorizados de Supergiros La Perla para recibir su subsidio, ya que el no cobro de cuatro giros  consecutivos será causa de suspensión del beneficio.

Asimismo, la coordinadora del programa de Transferencias Monetarias Samara Loaiza, indicó que este subsidio es un apoyo para las personas mayores que no tiene ningún tipo de soporte económico  “Es importante que recuerden que en ese momento el monto del beneficio cambia, es diferenciado para adultos de 80 años en adelante van a recibir 225 mil y para menores de 80 años 80 mil, este beneficio es muy importante porque es un complemento al ingreso que recibe su hogar.”

Asimismo, estas son las causales de perder el subsidio:

  • Fallecimiento del beneficiario
  • Falsificación de documentos o  intento de conservar fraudulentamente el subsidio.
  • Ser pensionado
  • Traslado a otro municipio
  • Recibir un beneficio económico que se obtiene de alguna actividad establecida en el numeral 3 del artículo 30 del Decreto 3771 de 2007 modificado por el Decreto 4943 de 2009
  • Tener otra fuente de ingresos como la mendicidad.

Si un beneficiario ha sido suspendido debido a una causa médica, como hospitalización o alguna patología, puede enviar a un representante al centro de atención Came en el primer piso de la Alcaldía de Bucaramanga módulo 27  con los siguientes documentos:

  • Fotocopia de la cédula de identidad del beneficiario.
  • Historia clínica actualizada que respalde la causa médica.

Una vez se presenten y verifiquen todos los requisitos, se levantará la causal de inhabilidad por suspensión. Es importante tener en cuenta que la respuesta por parte del programa Colombia Mayor puede tardar aproximadamente de uno a dos meses.

Para mayor información, los beneficiarios pueden comunicarse a través de los canales oficiales de Prosperidad Social a través de la siguiente línea telefónica 6015189646, línea nacional 01-8000-95-1100 o página web: https://prosperidadsocial.gov.co/colombia-mayor/

¡Si a Bucaramanga le va bien a todos nos va bien!

Adriana Serrano Parra

Jefe de Prensa

Área de Prensa y Comunicaciones – Alcaldía de Bucaramanga