El Alcalde Juan Carlos Cárdenas verificó el avance de más de 98% de la construcción de este importante proyecto que hará a Bucaramanga pionera al contar con el primer hogar de resguardo del país que estará al servicio de los niños en condición de vulnerabilidad.
Actualmente, se están realizando las pruebas de funcionamiento del ascensor, el licenciamiento de RETIE, la legalización de la acometida de gas, los terminados de los mobiliarios y la revisión de los acabados por parte de interventoría.
Es así como se espera que la obra civil ubicada en el predio de la carrera 27 con calle 33, concluya en las próximas semanas para que la Secretaría de Desarrollo Social avance en la dotación del equipamiento y contratación del personal que liderará este proyecto, considerado el de mayor impacto social que ejecutará esta Administración.
Leer también: 47 proponentes participan en la licitación para la transformación del Parque Centenario
Con base en esto, se proyecta que para septiembre ya esté en servicio Casa Búho, atendiendo y cuidando a más de 150 menores de edad con alto riesgo de trabajo infantil, estado de mendicidad o hijos de trabajadoras sexuales y migrantes.
Lo invitamos a ver: 0.6 % La tasa de desempleo de mujeres en Bucaramanga
«Tenemos proyectada esta fecha de inicio de funcionamiento, debido a que debemos terminar los últimos detalles del mobiliario, según observaciones de ICBF, y contratar el personas que hará el procedimiento de selección de las familias que se beneficiarán de Casa Búho», aclaró Jorge Neira, secretario de Desarrollo Social de la Alcaldía de Bucaramanga.
Cabe recordar que, la inversión de esta obra asciende a los $1.625 millones.
¡Inversiones que se transforman en obras de calidad para los bumangueses!