La Subsecretaría de Ambiente de Bucaramanga dio a conocer el impacto positivo que tendrán los bumangueses, en la calidad del aire y ruido, con la implementación de importantes proyectos de movilidad, tecnología de buses y espacios públicos.
Las instituciones que tienen que ver con proyectos de transporte, arquitectura y cultura se reunieron para plantear la ciudad sostenible y caminable que se quiere para Bucaramanga.
En el marco de la Semana de la Movilidad Sostenible, la Subsecretaría de Ambiente llevó a cabo el taller ‘Tejido Verde’ que permitió recoger las inquietudes y proyectos que hay para esta ciudad.
“Tejido Verde entendiendo que la ciudad es un elemento orgánico que se entrelaza con sus cerros, escarpas y sus montañas que al final determinan que Bucaramanga es una ciudad para caminar”, explicó Pablo Andrés Luque, profesional del Taller de Arquitectura de la Alcaldía de Bucaramanga.
Luque se refirió a los Distritos de Arte, Administrativos y los funcionales de Cabecera y Zona Rosa, que proyectan una ciudad más caminable.
Planteó una ciudad que se pueda trasladar con medios de transporte funcional, como la bicicleta, y un peatón integrado a un transporte público efectivo y multimodal.
Durante el taller se recordó la actualización del Plan Maestro de Movilidad y los proyectos en torno al transporte público y la bicicleta.
“La manera de movernos tiene que ver con nuestros hábitos y nuestra cultura, pero también tiene que ver con la salud y el modelo de ciudad que queremos construir”, explicó Fabián Fontecha Angulo, subdirector de transporte metropolitano del AMB.