Inclusión y oportunidades se unieron en una feria que demostró que el talento y el emprendimiento no tienen barreras.
Foto: Alcladía de Bucaramanga
Con el fin de promover la inclusión, se llevó a cabo la Feria de Emprendimiento y Empleabilidad dirigida a los jóvenes del Programa de Discapacidad, quienes forman parte del convenio con la Unión Temporal Mi Vida Ideal, de la Secretaría de Desarrollo Social. Este evento, diseñado para ofrecer oportunidades laborales y de emprendimiento, permitió a los jóvenes participantes exhibir y comercializar sus productos y talentos, con el apoyo incondicional de sus familias.
La feria contó con un espacio lleno de entusiasmo, creatividad y oportunidades para la inclusión social y laboral. Los asistentes pudieron apreciar y adquirir productos hechos por estos jóvenes emprendedores a través de una variedad de ofertas, incluyendo artesanías, gastronomía y propuestas culturales. Este esfuerzo y dedicación evidenciaron lo que han aprendido mediante los programas formativos del convenio.
La subsecretaria de Desarrollo Social, Nathalia Melisa Torres, destacó la importancia de estas iniciativas al señalar: “Hoy estamos felices porque realizamos la Primera Feria de la Inclusión, Emprendimiento y Empleabilidad. Nuestra invitación es a toda la ciudadanía para que sean ustedes también quienes apoyen a estas personas y así logremos su inclusión en la ciudad”
Esta feria no solo resalta el talento de los participantes, sino que refuerza el compromiso del alcalde Jaime Andrés Beltrán, de brindar oportunidades igualitarias para que las personas con discapacidad puedan desarrollarse personal y profesionalmente, fortaleciendo el vínculo entre la administración, los jóvenes, sus familiares y los ciudadanos, permitiendo que se reconozca y valore su contribución al desarrollo económico y cultural.
“Si a Bucaramanga le va bien, a todos nos va bien”
Área de Prensa y Comunicaciones
Alcaldía de Bucaramanga