La empresa pública de aseo atendió el llamado de residentes y comerciantes de la zona a la línea de denuncia 316-7777105
Fotografía: Alcaldía de Bucaramanga
Con jabón, límpido y una buena escoba tipo cepillo, nuestra fuerza amarilla de la Emab atendió el llamado de los residentes y comerciantes aledaños a la glorieta ubicada frente al centro empresarial Chicamocha.
Bajo la orientación de Sandra Milena Rodríguez Directora del Dadep realizaron limpieza de la fuente de mejoras públicas, que se encontraba abandonada y representaba un riesgo por la presencia de larvas del mosquito trasmisor del dengue.
Lo primero que realizaron los operarios fue sacar todos los residuos que personas que no sientan amor por la ciudad dejan en este espacio, después realizaron el drenaje del agua estancada, posteriormente iniciaron el lavado de las zonas.
El estancamiento de agua lluvia, representaba un potencial criadero del mosquito Aedes Aegypti, trasmisor del dengue, por lo cual fue necesario restregar cuidadosamente las paredes de esta fuente aproximadamente por 5 minutos, para desprender los posibles huevos depositados por los vectores y por último funcionarios de la Secretaría de salud aplicaron herbicidas para el control de larvas.
La Emab pide a los residentes de la zona y comerciantes, no dejar bolsas con basura en esta glorieta, cumplir con el día y la hora establecidos para disponer los residuos frente a sus hogares o negocios, porque entre todos ayudamos para ver a ¡Bucaramanga Bonita otra vez!
“Bucaramanga Bonita Otra vez”
Adriana Serrano Parra
Jefe de Prensa
Empresa de Aseo de Bucaramanga EMAB
Área de Prensa y Comunicaciones – Alcaldía de Bucaramanga