Conozca en esta nota la historia de los caninos que encontraron un nuevo hogar con la Jornada de Adopción que realizó la Unidad de Bienestar Animal, UBA.
Con total éxito la Unidad de Bienestar Animal, UBA, realizó la jornada de adopción en el Parque de Los Niños. Siete caninos encontraron la oportunidad de tener un nuevo hogar.
‘Niña’
Entre ellos se encontraba ‘Niña’, una perrita que fue encontrada en estado de abandono cerca de la UBA; amarrada, junto con otro animalito, del que se presume era su hijo.
Según Alexandra Moncada, coordinadora del Bienestar Animal, ella se encontraba en óptimas condiciones de salud, puesto que no se encontraban en estado de desnutrición, pero sí en estado de abandono.
Lea también: 20 colegios oficiales estrenarán mobiliario
“Tuvimos que esperar 30 días para proceder a darla en adopción. Primero se declaró en estado de abandono y posteriormente pudimos darla en adopción como lo indica la norma. Nuestro médico veterinario encargado del comportamiento animal, realizó una valoración para identificar si ‘Niña’ estaba lista para darse en adopción, y efectivamente los resultados fueron positivos”, mencionó Alexandra Moncada.
Entre tanto, Rafael Merchán, fue quien a primera vista decidió adoptar a ‘Niña’ para formarla parte de su familia.
“Estoy muy feliz porque le voy a dar una nueva oportunidad a esta mascota que estaba en condición de calle. La queremos adoptar porque, para mí, tener un perrito es lo mejor y le voy a dar mucho cariño”, mencionó Rafael Merchán.
‘Thanos’
Natalia Rueda, fue otra de las ciudadanas quien escogió esta alternativa para cambiarle la vida a otro canino, adoptando a ‘Thanos’, un perrito que ella misma había rescatado después de ser atropellado en una vía de la ciudad. Después de auxiliarlo, Natalia notificó a la Policía Metropolitana, quienes trasladaron al animal a la UBA.
En el refugio recibió la atención pertinente y días después de su recuperación fue apto para darse en adopción. Razón por la que Natalia, decidió hacerse cargo de la mascota.
“Cuando uno auxilia a un perrito, uno se encariña, quiere seguir viéndolo y acogiéndolo. Ahora vengo aquí para adoptarlo y hacerlo parte de mi familia”, mencionó Natalia.
Ver video: ANDELFO GÉLVEZ, EL UNIVERSITARIO DE 73 AÑOS EN BUCARAMANGA
¿En qué estado se entregan las mascotas?
Las mascotas que se dan en adopción, entre caninos y felinos, que se encuentran en la Unidad de Bienestar Animal, se entregan esterilizadas, con el cuadro de vacunas, desparasitados y con los exámenes médicos y de salud al día.
Cada entrega se hace casa a casa, acompañado de un médico veterinario o de un trabajador social, con el fin de corroborar que la información que dieron en el formulario sea verídica.
Es de anotar que, una vez el animal es adoptado, el equipo de la UBA le hará un seguimiento periódico, sin preaviso, para vigilar las condiciones en las que está viviendo el canino o el felino.
Finalmente, además de la jornada de adopción, también se atendieron a más de 100 ciudadanos para asesorarlos sobre el cuidado y la protección de sus mascotas.