Otros tres establecimientos, entre residencias y sitios destinados para la prostitución, fueron sellados temporalmente por irregularidades en su funcionamiento.
Una casa de lenocinio sellada de manera definitiva, una menor de edad a la que se le restablecieron sus derechos y tres cierres temporales fueron los resultados que dejaron los operativos de inspección, control y vigilancia que adelantó la Alcaldía de Bucaramanga en residencias y prostíbulos de la ciudad.
Lea también: Expulsados siete migrantes implicados en hurtos, riñas y porte de armas (bucaramanga.gov.co)
“Nos tomamos las casas de lenocinio, verificando el cumplimiento de los requisitos legales. A su vez, revisamos que las personas que estén allí bajo su voluntad y adicionalmente verificando los documentos migratorios de las personas que trabajan”, explicó Melissa Franco, secretaria del Interior.
Nueve establecimientos fueron verificados, a uno de ello se le aplicó la medida de suspensión definitiva por cambios de su actividad comercial y otros tres se les suspendió de manera temporal.
“En uno de estos negocios se encontró a una menor de edad realizando servicios de aseo y limpieza; además, el establecimiento no tenía el lleno de los requisitos legales. La menor fue trasladada a la Comisaría de Familia para el restablecimiento de sus derechos”, agregó la funcionaria local.
Cabe destacar que también a más de 60 ciudadanas migrantes se les verificó la identidad para destacar posibles casos de trata de personas.
Lo invitamos a ver: Conmemoramos el día de la mujer con las ciudadanas en habitabilidad en calle🌹🌹 – YouTube
El operativo de control contó con la participación de Policía Nacional, las secretarías de Interior y Salud, Personería Municipal y más de 20 oficiales de Migración Colombia que designaron del orden nacional.
Desde el Gobierno Local se continuarán estas acciones para garantizar el orden y el cumplimiento de la ley en este tipo de establecimientos nocturnos.