En una nueva jornada de inspección, vigilancia y control por parte del grupo de Alimentos de la Secretaría de Salud y Ambiente, se sellaron seis establecimientos de expendio de carne.
La labor se realiza en cumplimiento a las órdenes emanadas por el Ministerio de Salud y el Invima, en el Decreto 1500.
En esta norma se establecen las condiciones para los sitos donde se hace expendio y comercialización de productos cárnicos, en los que, por ejemplo, se prohíbe la exhibición de carne si refrigeración.
Los sitios sellados están ubicados en la carrera 16 entre calles 31 y 33.
“Realizamos la jornada de inspección que dio pie para aplicar medidas de seguridad contempladas en la Ley 09 de 1979 en su artículo 576.
“Se procedió a aplicarles un sello, a notificar a los propietarios que se le aplicaba una medida de restricción para desarrollar la actividad hasta que cumplan lo de la norma”, dijo Luis Niño, coordinador de la oficina de Saneamiento Básico de la Secretaría de Salud y Ambiente de Bucaramanga.
Los sellos permanecerán hasta que los propietarios de los expendios presenten los compromisos para cumplir con la norma.
“Invitamos a los comerciantes de carne a cumplir con todo lo especificado en el Decreto 1500, porque si no, llegará la autoridad sanitaria a aplicar las medidas pertinentes”, sentenció Niño.
Ciudadano, recuerde adquirir sus carnes en sitios dispuestos y certificados como las plazas de mercado, centrales de abastos y supermercados.