La Alcaldía de Bucaramanga cerró seis parqueaderos del Centro de la ciudad en los que se preparaban comidas y guardaban carretillas, incumpliendo las normas de funcionamiento y de salubridad.
La Administración del ‘Gobernar es Hacer’ adelantó un operativo enfocado a los controles a los parqueaderos y demás establecimientos en donde se almacenan carretillas de ventas informales de alimentos.
Lea también: Comerciantes de Cuadra Play firmaron un pacto por la convivencia (bucaramanga.gov.co)
“Llegamos a los parqueaderos en donde estaban realizando una actividad diferente a la otorgada en el permiso. Además, se estaban procesando alimentos en condiciones deplorables en higiene y la salubridad”, dijo Ángel Gutiérrez, secretario (E) del Interior.
Fueron en total seis establecimientos a los que se le aplicó la medida de suspensión de la actividad.
“El mensaje a la comunidad es a tener todas las medidas de prevención para el consumo de estos alimentos ambulantes. Esto es de considerar”, agregó el funcionario local.
Las carretas encontradas en estos establecimientos fueron incautadas por el equipo de Espacio Público del Municipio.
Lo invitamos a ver: La Alcaldía de Bucaramanga transforma con calidad el Parque Ecológico La Flora – YouTube
Estas acciones, adelantadas de manera conjunta entre la Secretaría del Interior, Secretaría de Salud y Policía, también contribuyen al control del espacio público del Centro de la ciudad para esta época de fin de año.