Desde este lunes 4 de mayo la inspección y control en protocolos de bioseguridad se extenderá al sector de las manufacturas.
Personal de las secretarías de Salud y Ambiente e Interior de Bucaramanga adelantan labores de inspección y control en cada una de las organizaciones de la construcción, que desde esta semana fueron habilitadas por la Cámara de Comercio y el Gobierno Local para avanzar en sus actividades.
Desde la Secretaría de Salud y Ambiente el personal asignado que visita cada obra, inspecciona el cumplimiento de medidas preventivas establecidas y de igual manera socializa en otras organizaciones la suspensión de actividades que no tengan relación con las ya autorizadas.
Algunos establecimientos comerciales que no tienen ninguna relación con el sector de la construcción fueron sellados por profesionales de la Secretaría de Salud, y solo se permitirá su apertura cuando el Gobierno Nacional levante la medida preventiva de cuarentena por emergencia de Covid-19.
Personal de la Secretaría de Salud socializa en los comerciantes los Decretos 593 y 0133, para que no abran sus actividades al público.
Durante la visita de los profesionales de la salud se ha revisado que en la zona se cuente con Gel antibacterial o alcohol, que todos los trabajadores tengan su tapabocas, que haya distanciamiento social de 2 metros, que existan llaves para el lavado de manos. También les recuerdan que no debe haber aglomeración de trabajadores.
Desde la Secretaría de Salud y Ambiente de Bucaramanga se pudo establecer que las empresas de la construcción están cumpliendo con los requerimientos por la norma.
Por: Édgar A. Sánchez