La Mesa Pública es un espacio de encuentro con los ciudadanos para interactuar en torno a avances del Programa de Alimentación Escolar, PAE. Sirve para detectar errores, proponer correctivos y tomar acciones preventivas. Más de 36 mil estudiantes reciben, en los colegios oficiales de Bucaramanga, este servicio.
Por ser un servicio que se presta a la comunidad educativa, la Secretaría de Educación de Bucaramanga celebra la segunda Mesa Pública Municipal del PAE.
Es de anotar que en esta jornada se establecerá la ejecución de los recursos y se evaluará la calidad del servicio, tanto en ración industrializada como en ración preparada en sitio.
También se hará la valorización de las visitas realizadas a las bodegas de los dos operadores. Se conocerán los resultados del seguimiento y acompañamiento a rutas de transportes, proveedores, alistamiento de los alimentos y sedes administrativas, entre otros temas de cumplimiento.
Participan, de esta mesa pública del PAE, la Secretaría de Educación de Bucaramanga, con su equipo técnico, representante del Ministerio de Educación Nacional, representante de los dos operadores, rectores y docentes de instituciones educativas oficiales, padres de familia, Comités de Alimentación Escolar, personeros estudiantiles, veedurías ciudadanas y entes de control.
El PAE es una estrategia de permanencia escolar en colegios públicos. Cabe destacar que la Alcaldía de Bucaramanga aumentó, en este año, el número de estudiantes que reciben el servicio. Comenzó en el mes de enero con 35.978 cupos y creció, en el primer semestre, a 36.107.
La Segunda Mesa Pública se cumple este viernes 30 de septiembre, a las 9:00 a.m., de manera virtual a través de la plataforma Teams. Link de conexión.
Le cumplimos a los bumangueses con transparencia, ética y respeto.