alcaldia-de-bga-logo


Iniciar sesión en gov co


Iniciar sesión en gov co
  • El aforo en cada colegio no podrá superar el 30% en cada una de las jornadas. Es de anotar que la institución educativa, tanto del sector público o privado, debe subir a la página web www.emergencia.bucaramanga.gov.co toda la información de anexos exigida en el Plan de Alternancia para ser autorizados por el Gobierno Local.

Fotografía: Prensa /Alcaldía de Bucaramanga


Descargar audio: Ana Leonor Rueda Vivas, secretaria de Educación Bucaramanga


La Secretaría de Educación de Bucaramanga socializó, a los 47 rectores de colegios oficiales de la ciudad, el Plan Municipal de Alternancia Institucional que tendrá en cuenta cada establecimiento educativo para comenzar próximamente el calendario oficial establecido por el Ministerio.

El Plan de Alternancia, aprobado por el Comité Intersectorial de Participación para la Alternancia, en cabeza del alcalde de la ciudad Juan Carlos Cárdenas Rey, es la hoja de ruta que tienen los colegios oficiales y privados para cumplir con el retorno a clases gradual, progresivo y seguro.

El encuentro virtual con rectores de colegios oficiales estuvo presidido por la secretaria de Educación del Municipio, Ana Leonor Rueda Vivas, quien destacó que servicios como el PAE, transporte escolar, aseo y productos necesarios, se encuentran listos en las instituciones escolares.

Asimismo, rectores y directivos docentes conocieron además del Plan de Alternancia Institucional, los anexos de registros de colegios, estudiantes y docentes, chequeo de infraestructura escolar, listado de requerimientos y acciones, importantes para el inicio de las actividades.

La funcionaria recordó que todas las instituciones educativas públicas y privadas del Municipio tendrán que subir a la página web, www.emergencia.bucaramanga.gov.co, la información del Plan de Alternancia, anexos y protocolos de bioseguridad.

Esta información se refiere a población de estudiantes y docentes que asistirán al colegio, horarios y acompañamiento a estudiantes que siguen en casa, entre otras disposiciones, que sugiere el Ministerio de Educación Nacional.

“En este proceso de alternancia, los padres de familia serán los que definan y firmen un consentimiento para permitir el regreso de su hijo o su hija a las aulas”, manifestó la secretaria de Educación.

Ana Leonor Rueda Vivas sostuvo que, el inicio de clases será el lunes 25 de enero de 2021, “sin embargo, la autoridad sanitaria está evaluando cómo avanzan las cifras de contagios por Covid-19 y con esa información se podrá establecer si damos el primer paso”.

Por: Prensa Alcaldía de Bucaramanga