La ayuda se hizo efectiva a través de la gestión realizada ante la Organización Internacional para las Migraciones, OIM.
Descargue audio: William Gómez Garrido, uno de los beneficiados
De los 79 Kits, 50 eran educativos y 29 de higiene para bebés y fueron entregados a personas que residen en inquilinatos y hoteles del Centro de Bucaramanga; estos contenían cuadernos, cajas de colores, maletines, shampoos, cremas, jabones y pañales para niños, entre otros utensilios, que buscan dignificar a esta población que vive en condición de vulnerabilidad.
Los menores beneficiados en esta primera entrega realizada en la Casa de la Democracia de Bucaramanga, eran el 70% migrantes y el 30% colombianos en extrema condición de vulnerabilidad.
“A mis hijas mellizas les dieron útiles escolares, eso es una gran felicidad y ayuda porque no teníamos nada. A veces por ser venezolanos sufrimos más. Gracias a la Alcaldía de Bucaramanga por esta ayuda”, señaló William Gómez Garrido, uno de los beneficiados.
Esta semana se espera entregar, a través del programa de Primera Infancia, Infancia y Adolescencia de la Secretaría de Desarrollo Social, 270 kits para seguir apoyando a la población infantil vulnerable.
Por: Pilar Mejía Araque / Prensa Alcaldía de Bucaramanga