alcaldia-de-bga-logo


Iniciar sesión en gov co


Iniciar sesión en gov co

El gobierno del alcalde, Juan Carlos Cárdenas, honró el compromiso de seguir apoyando al joven en el exterior. Bayona, que se beneficia con una beca de Alcaldía, estudia Ingeniería Informática en la Universidad Politécnica de Madrid, España.

Fotografía: Prensa alcaldía de Bucaramanga
Ana Leonor Rueda, secretaria Educación Bucaramanga
Sebastián Bayona Garavito, estudiante becado en el exterior

Ya son tres años los que cumple estudiando en Madrid Sebastián Bayona Garavito. Hoy su carrera sigue en firme. “El Alcalde apoya estos ejemplos de estudiantes juiciosos que nos hacen quedar bien”, manifestó Ana Leonor Rueda, secretaria de Educación Municipal.

En el año 2018, el estudiante del Técnico Dámaso Zapata, fue el mejor Icfes del país en las Pruebas Saber, al alcanzar un puntaje de 478 puntos.

Como un reconocimiento a este logro académico, se le entregó una beca para estudiar Ingeniería Informática en una Universidad de Madrid. Próximo a recibir el grado, en julio de 2023, Sebastián regresó al país para agradecer a las autoridades el apoyo económico que le han brindado.

Asimismo, se comprometió a aportar su conocimiento en las necesidades que tenga la Alcaldía o la ciudad.  

Durante estos años, el estudiante becado, ha estado en contacto con la Administración para hacer aportes de evidencias de su alcance académico.

Leer también: 2.270 estudiantes son beneficiados con las Becas de Educación Superior que otorga la Alcaldía

Retribución profesional de Sebastián Bayona

Antes de partir a España, para terminar su carrera, Sebastián se reunirá con el asesor TIC del municipio para conocer qué necesidades hay en los sistemas.  Comentó que apoyará al Gobierno Municipal en temas de utilización de trámites administrativos o en servicios de información.

También con programas que permitan conocer el número de basureros, sitios de parqueo o autobuses en la ciudad.

Se refirió a introducir la Inteligencia Artificial para aplicarlas en medicina, seguridad vial, robots en fábricas y en el reconocimiento facial con cámaras de seguridad inteligentes.

“La educación que vamos a tener que impartir ahora será a través de la tecnología de la información”, indicó el futuro ingeniero informático.

¡Todos los jóvenes merecen oportunidades!