Alcaldía inició la entrega de más de mil gallinas ponedoras a campesinos con discapacidad y víctimas del conflicto armado.
El gobierno de Juan Carlos Cárdenas tiene una apuesta por el sector rural y su desarrollo económico para mejorar la calidad de vida de las personas que viven allí.
Es por eso que, desde la Secretaría de Desarrollo Social de Bucaramanga, se llevó a cabo la entrega del primer proyecto productivo de gallinas ponedoras a 50 beneficiarios del sector rural.
Este proyecto es de enfoque diferencial, puesto que, los beneficiarios son personas con discapacidad y víctimas del conflicto armado.
¿En qué consiste el proyecto?
Cada beneficario recibe: 30 gallinas ponedoras de 16 semanas, 2 bebederos, 2 comederos, 2 bultos de concentrado, capacitaciones por profesionales del Programa Desarrollo del campo y cursos de formación en articulación con el Sena.
Es de mencionar que, este proyecto garantiza la seguridad alimentaria de los beneficiarios y posteriormente su productividad.
Lea también: Por primera vez el Corregimiento Uno tiene puentes vehiculares
Las personas beneficiadas con este proyecto debían cumplir algunos requisitos como:
- Vivir en una de las veredas de los 3 corregimientos del Municipio.
- Si tiene condición de discapacidad, presentar su certificado y estar inscrito en el Programa de Discapacidad del Municipio de Bucaramanga.
- Si es víctima del conflicto armado, estar inscrito en el Registro Único de Victima (RUV) de acuerdo con la verificación de la Secretaría de Interior.
- Tener en su lugar de vivienda un galpón de mínimo 25 metros cuadrados y cuatro (04) nidales con un espacio adicional para pastoreo.
¡En Bucaramanga le apostamos al desarrollo del campo y su productividad!