El programa Familias en Acción de Bucaramanga mantiene su compromiso con la atención oportuna de los requerimientos de sus beneficiarios inscritos, de manera telefónica.
![](https://www.bucaramanga.gov.co/wp-content/uploads/2020/08/ACTUALIZACION-ESCOLAR-FAMILIAS-EN-ACCION.jpg)
Fotografía: archivo / Prensa Alcaldía de Bucaramanga
El equipo de apoyo al enlace municipal de Familias en Acción en Bucaramanga se permite informar a los titulares del programa que, por directriz del Gobierno Nacional, se suspendió el trámite de actualización escolar y verificación de compromisos en educación.
Así las cosas, por el momento se tendrán en cuenta solo las actualizaciones y verificaciones que se realicen de manera automática luego del cruce de información entre el Sistema de Familias en Acción (SIFA) y el Sistema de Matrículas (SIMAT).
Desde la Secretaría de Desarrollo Social del Municipio se les recuerda que este y otros procesos del programa Familias en Acción retornarán a su normalidad tan pronto finalice la contingencia por la emergencia sanitaria generada por la Covid-19.
Cabe destacar que el programa Familias en Acción en Bucaramanga cuenta con las siguientes líneas de atención telefónica, disponibles de lunes a viernes –de 7:30 a.m. a 11:30 a.m., y de 1:30 p.m. a 4:30 p.m.–:
- 6337000 opción 4
- 3115643479
- 3164465651
- 3102214992
- 3232416884
Por: Joselyn Osorio Fonseca