Entérese en esta nota cómo la AlcaldÃa de Bucaramanga intervino este punto crÃtico de contaminación de la ciudad, ubicado en el barrio La Victoria.
Gracias a una campaña de recuperación, que lideró el equipo de mantenimiento de zonas verdes de la SecretarÃa de Infraestructura, se intervinieron más de 3.600 metros cuadrados del talud del barrio La Victoria, sobre la vÃa que comunica a Bucaramanga con Girón.
Con trabajos de macaneo, recolección de residuos sólidos y siembra de árboles, se recuperó integralmente este espacio que permanentemente es afectado por la mala cultura ciudadana.
Leer también: Por arreglos de la ola invernal, el Parque La Flora seguirá cerrado hasta finales de septiembre
Tras retirar más de cinco toneladas de desechos, entre muebles, colchones, residuos sólidos y material vegetal, se realizó la siembra de 220 árboles de las especies guayacán rosado y amarillo. Es asà como se intentará nuevamente devolverle el color, la vida y la cobertura a este talud.
Hay que señalar que, la capa natural de los taludes no solo enriquecen el tejido vital de la ciudad, sino que además garantizan un mayor sostenimiento y estabilidad de estos terrenos.
Lo invitamos a ver: No quitamos árboles, al contrario, sembramos más
«Esta campaña ya se ha realizado en varias ocasiones. Estamos concientizando a la comunidad sobre el punto crÃtico que tenemos en este talud. Seguimos cada dÃa embelleciéndolo para el bienestar de la fauna, la flora y de la comunidad», explicó Nidia Centeno, supervisora del contrato de mantenimiento de zonas verdes.
En el marco de esta campaña, también se intervino el separador de esta importante vÃa de acceso a la ciudad con el arreglo de cerca de un kilómetro área verde, desde el puente peatonal del barrio Nueva Granada hasta La Puerta del Sol.
Es de anotar que, para el sostenimiento de estas acciones, es de vital importancia el apoyo de la ciudadanÃa evitando arrojar desechos o realizar quemas indiscriminadas que vuelvan a afectar los árboles sembrados.
Asà como el talud de La Victoria ¿Qué otros lugares se han impactado con siembra de árboles?
A la fecha la AlcaldÃa de Bucaramanga ha plantado 3.500 árboles en diferentes espacios públicos como:
- Parque Bosques de Lagos del Cacique
- Parque Lineal Milla Verde
- Parque de Los Niños
- Parque Carlos Enrique Virviescas
- Barrio Diamante II
- Barrio La Victoria
Recientemente, también se recuperó otro talud dentro del barrio Nueva Granada, ubicado alrededor de su cancha de arenilla. Allà se sembraron 19O árboles.
Con estas acciones, la Administración busca contribuir al mejoramiento del ambiente social y ecológico de la ‘Ciudad Bonita’.
¡En Bucaramanga trabajamos para que pasen cosas buenas!