El Grupo de Inspección Vigilancia y Control de la Secretaría de Salud y Ambiente de Bucaramanga realizó la notificación correspondiente a los vendedores de pinchos. Es de anotar que se encontraron bacterias nocivas en los alimentos (escherichia coli y salmonella).
15 vendedores ambulantes, que ofrecen alimentos en la vía pública en el sector de ‘Cuadra Play’, fueron notificados de los resultados negativos tras las muestras de laboratorio realizadas por la Administración Municipal.
Leer también: Encuentran bacterias nocivas en ventas ambulantes de ‘Cuadra Play’
“Los resultados fueron insatisfactorios y causan de alguna manera enfermedades a las personas que los ingieran”, sostuvo Luis Antonio Niño, coordinador de la Oficina de Saneamiento Ambiental de la Secretaría de Salud.
Algunos aspectos que pudieron llevar a la contaminación de los pinchos
- Están expuestos al aire libre.
- No existen condiciones adecuadas para el almacenamiento, la distribución y la preparación.
- La preparación se hace en sitios con presencia de insectos y roedores.
- Falta de agua y materias primas seguras.
Cabe decir que en las visitas de notificación participaron funcionarios de la Secretaría de Salud y Ambiente, Secretaría del Interior y personal de Policía Nacional.
“Lo que se busca es que cuenten con las normas sanitarias en cuanto a la presentación, conservación y exposición del producto a la intemperie”, aseguró Niño.
La Secretaría de Salud, con su Grupo de Alimentos, seguirá realizando intervenciones en distintos lugares de la ciudad para garantizar la inocuidad de los productos que se ofrecen.
Con nuestra presencia en el espacio público, protegemos la salud de los bumangueses.