Conozca en esta nota cuál va a ser el alcance y la inversión de la nueva licitación que abrió la Alcaldía de Bucaramanga para garantizar una movilidad más segura en el sector rural. Consulte el proceso aquí.
El Gobierno del alcalde Juan Carlos Cárdenas le sigue cumpliendo a los corregimientos de la capital santandereana, apostándole a saldar los pendientes históricos que por años han afectado la calidad de vida de cientos de familias campesinas.
Son más de $5.575 millones los que se invertirán para dar continuidad al mejoramiento de la red vial terciaria de la ciudad.
Leer también: Gracias a una moderna iluminación, 20 peatonales de Cabecera se convirtieron en pasos seguros
Gracias al presupuesto de vigencias futuras, se logrará la construcción de 2.8 kilómetros de placa huellas y el mejoramiento de 2.5 kilómetros más de vías rurales con la aplicación de material fresado.
«Esta es una gran noticia para el sector rural. Se mejorarán las vías para que tengan más conectividad con la ciudad. Esto aportará al fortalecimiento de la economía con el transporte seguro de sus productos. Seguimos comprometidos con el sector rural y con hacer de Bucaramanga una ciudad de oportunidades para todos», puntualizó Iván José Vargas, secretario de Infraestructura.
Lo invitamos a ver: MODERNIZAREMOS EL ALUMBRADO PÚBLICO DEL PARQUE LAS CIGARRAS
¿Cómo impactarán estas obras al sector rural?
Con este nuevo proyecto se intervendrán 88 puntos críticos en las vías que unen a 20 veredas de Bucaramanga. Estos son tramos considerados de alto riesgo para el tránsito vehicular y peatonales de los habitantes del sector rural, dado el mal estado que genera su topografía, trazado geométrico, además de factores climáticos y geológicos.
Cabe señalar que, también se ejecutarán obras complementarias de construcción de muros para la estabilidad de taludes o pérdidas de calzadas, así como la construcción de canaletas que permitan el control de aguas.
Son obras que cumplen con las especificaciones técnicas para la construcción de carreteras de INVIAS.
Corregimiento 1
- Angelinos
- San Pedro Bajo
- La Sabana
- La Esmeralda
- El Aburrido Bajo
- San Cayetano
- Santa Rita
Corregimiento 2
- Capilla Alta
- Bolarquí Alto
- Capilla Baja
- Monserrate
- Los Santos
- Cuchilla Alta
Corregimiento 3
- Retiro Chiquito
- Retiro Grande
- Santa Bárbara
- La Malaña
- El Pedregal
- Gualilo Alto
- San José
Es de resaltar que, esta Administración ya ha invertido $1.800 millones en la construcción de 1.1 kilómetros de placa huellas, que hoy permiten una mejor movilidad en 11 veredas.
¡Le seguimos cumpliendo al sector rural con obras que fortalecen el campo de Bucaramanga!
Mi comentario, es más una solicitud, para q incluyan placas huella también para las fincas de gualilo bajo, por la vía del acueducto,porq estamos sin vías, sin siquiera con un camino, bueno. Y a las familias q vivimos en la parte de abajo de la vía, se nos dificulta pero demasiado salir con carga o un enfermo