alcaldia-de-bga-logo


Iniciar sesión en gov co


Iniciar sesión en gov co

Desde la última semana de abril hasta la fecha, el municipio ha registrado un aumento importante de casos de virus estacionarios que afectan el sistema respiratorio.

Fotografía: Archivo Alcaldía de Bucaramanga
Descargue audio: Juan José Rey, secretario de salud de Bucaramanga

La Secretaría de Salud de Bucaramanga ha recibido alrededor de 50 mil consultas en estos dos últimos meses, debido a la transmisión de infecciones respiratorias agudas (IRA) por las recientes lluvias. La población más afectada son los niños de 0 a 4 años y los jóvenes con hasta los 19 años.

«Tenemos que cuidarnos, especialmente a los niños y abuelos hay que protegerlos sobre todo de estos cambios de clima, que lleven al colegio su saco y que estemos atentos en el momento a que presenten algún síntoma ponerle su tapabocas», afirmó Juan José Rey, secretario de salud de Bucaramanga.

Lea más: Buscamos lo mejor del talento local para promocionar a Bucaramanga

El personal de salud está trabajando con la red de prestación de servicios (clínicas, hospitales y servicio de urgencias) para atender cada caso y así garantizar a los ciudadanos el servicio de hospitalización y UCI.

«Seguimos trabajando 24/7, construyendo una mejor ciudad, garantizando la salud y protegiendo las vidas de los bumangueses», indicó Juan Carlos Cárdenas, alcalde de Bucaramanga.

La invitación es para los ciudadanos que presenten tos, dolor de garganta y secreción nasal, para que mantengan las medidas higiénicas como el lavado de manos; y en caso de que los síntomas sean severos, permanecer en casa mientras el malestar físico pasa.