La Alcaldía de Bucaramanga le apuesta a dignificar y repotenciar este espacio público ubicado en el barrio Mutis (cerca al Viaducto Alejandro Galvis Ramírez). La inversión asciende a los $1.647 millones.
Descargue audio: Henry Avellaneda, director de obra / Luz Arciniegas, habitante del sector
La adecuación de los senderos peatonales, la instalación de juegos infantiles y gimnasio biosaludable, la modernización del alumbrado público y la recuperación de zonas de estancias, entre otros ambientes, están presentes en el plan de acción.
“El parque tendrá zonas peatonales amplias y los árboles tendrán sus respectivas protecciones. El piso será en deck y contará con juegos infantiles y gimnasio para adultos. Empezamos con las demoliciones”, comentó Henry Avellaneda, director de obra.
El Consorcio Parques VB, conformado por Veroco ING SAS Y Business Millenium Group SAS, es el encargado de los trabajos. El área de intervención es de 3.247 metros cuadrados. A través de la articulación de esfuerzos se promueve una ciudad más vivible, sostenible y de oportunidades para todos.
“Esta intervención se necesitaba. Por el parque transita mucha gente, entre ellos los estudiantes del colegio José Celestino Mutis. Los senderos estaban en muy mal estado y se originaban accidentes. Ahora tendremos mayor seguridad”, expresó Luz Arciniegas, habitante del sector.
La gestión ratifica que cada peso que pagan los contribuyentes se asigna con transparencia atender las necesidades existentes y llevar bienestar. ¡Gobernar es Hacer!
Por Félix Cristancho / Prensa Alcaldía de Bucaramanga