Conozca en esta nota cómo avanza el plan de contingencia, que definió la Alcaldía de Bucaramanga, para tapar huecos y recuperar la malla vial en el Centro de la ciudad.
En el marco de las obras del Plan C, ‘Ciudad Caminable’, se siguen interviniendo los corredores viales alternos con trabajos de reparcheo sobre los huecos más críticos que afectaban la movilidad en el sector.
A la fecha, ya van 37 sectores restaurados. Es así como se han mejorado más de 1.682 metros cuadrados de malla vial, lo que equivale a que se han tapado cerca de 40 huecos.
Leer también: ¡Es un hecho! Se adelantará la segunda fase de la transformación del Dámaso Zapata
Galería del antes y después
Lo invitamos a ver: MÁS DE 100 PARQUES RECOSTRUIDOS
«Estos tapahuecos hacen parte del plan de contingencia para mejorar la movilidad del Centro y así disminuir los traumatismo de las obras», comentó Iván José Vargas, secretario de Infraestructura.
Adicionalmente, estas mejoras favorecen al comercio del Centro en la temporada que inicia de Diciembre, asegurando una mayor fluidez del tráfico vehicular.
Algunas de las vías más importantes que se han impactado son:
- Calle 36.
- Calle 37.
- Carrera 18.
- Carrera 9.
- Carrera 13.
- Carrera 11.
- Carrera 17.
Es de anotar que, también se incluyó el reparcheo de más de 111 metros cuadrados sobre los trabajos del EMPAS de reposición de alcantarillado en:
- Carrera 13 con calles 36 y 37.
- Carrera 14 con calles 36 y 37.
- Calle 37 con carreras 13 y 15.
¿Se seguirán tapando huecos en el Centro?
Estos trabajos se continuará desarrollando en diferentes vías de gran afluencia vehicular del Centro, apostándole a ponerle fin a los daños en la carpeta asfáltica, que más afectan tránsito seguro y ágil de todos los usuarios de las vías.
Cabe recordar que, de acuerdo con el Plan de Manejo de Tráfico, que estableció la Dirección de Tránsito de Bucaramanga, estos trabajos se seguirán ejecutando en el horario nocturno para no afectar la movilidad.
¡En Bucaramanga seguimos trabajando!