Los rectores de colegios oficiales deben reportar a la Secretaría de Salud y Ambiente de Bucaramanga los casos sospechosos o confirmados de Covid-19.
Las orientaciones para implementar la ruta fueron conocidas por rectores y coordinadores de instituciones educativas públicas de Bucaramanga.
«La estrategia inicia con la identificación de los grupos de niños, que permanecen juntos durante el día, guardando la distancia», explicó Édgar Martínez Rosado, terapeuta ocupacional de la Secretaría de Salud del Municipio.
La segunda estrategia busca establecer casos de Covid -19 en colegios para conocer casos sospechosos.
Sobre los casos sospechosos, la estrategia debe identificar a personas con exposición, por haber estado en un lugar con transmisión comunitaria endémica o de brote.
Un tercer momento de la estrategia, en los colegios, es determinar el caso probable para establecer la ruta a seguir.
Leer también: Colegios y universidades deben seguir una ruta para el reporte de casos Covid – 19
Ana Leonor Rueda Vivas, secretaria de Educación de Bucaramanga, destacó la coordinación entre las secretarías de Salud y Educación para la atención de los posibles casos que se lleguen a presentar.
Los seguimientos a todas las acciones de la ruta por casos Covid -19 lo cumplirá un equipo del Comité Epidemiológico de la Secretaría de Salud del Municipio.