Actualmente los bumangueses cuentan con ocho espacios físicos que garantizan el acceso a las TIC y les permite integrarse a escenarios de capacitación y entretenimiento.
La Administración Municipal brinda estos espacios con el fin de contribuir con el desarrollo social y económico de la población.
La oferta institucional se presta de forma gratuita, lo que impulsa a que haya una gran cantidad de personas utilizando sus servicios y recursos.
Entre el 2020 y el 2023, con corte a 30 de noviembre, se capacitaron a 50.694 ciudadanos, quienes se certificaron y fortalecieron sus conocimientos a través de la oferta de cursos, talleres, charlas y contenidos, que refuerzan capacidades que requiere las diferentes industrias. Capacitaciones que les ayuda a los beneficiarios a encontrar empleo o a generar su propio emprendimiento.
Estos programas de formación se clasifican en los siguientes ejes temáticos: desarrollo e ingeniería, diseño y UX, marketing, negocios y emprendimiento, contenido digital, habilidades blandas e idiomas.
La cifra
En lo que va del gobierno del Ingeniero Juan Carlos Cárdenas, en los Puntos Digitales han sido capacitadas 50.694 personas:
- 2020: 12.641
- 2021: 15.683
- 2022: 10.856
- 2023: 11.514
Así mismo, se han brindado 2.378 capacitaciones que se clasifican en: 2.015 cursos, 297 talleres y 184 charlas en modalidad presencial y virtual.
Realizados mediante los convenios e impartidos por profesionales de entidades aliadas como:
- Universidades
- Servicio Nacional de Aprendizaje – Sena Regional Santander
- Secretarías u oficinas de la Alcaldía de Bucaramanga
- Institutos descentralizados
lea también: 24 cursos disponibles en noviembre en los Puntos Digitales
Por otra parte, algunos de los cursos más destacados son:
- Curso de programación
- Ofimática básica
- Inducción proceso de certificación competencias laborales recicladores
- Alfabetización digital
- Marketing digital para pymes y redes sociales
- Bilingüismo
En los Puntos Digitales, los bumangueses también pueden encontrar: acceso gratuito a internet, asesoría en el uso de dispositivos móviles y computadoras, así como asistencia técnica para solucionar problemas relacionados con el mundo digital.
Para finalizar, en el transcurso comprendido entre el 2020 y el 2023, con corte a 30 de noviembre, se han atendido más de 200 mil visitas a los Puntos Digitales.
Ver video: Circuito de los Orígenes por Colegio Oriente de Miraflores
¡Bga Rinde Cuentas!