Conozca el alcance de este contrato de mínima cuantía, que beneficiará a Buenavista, en la Comuna 14. ¡Consúltelo y participe a través del SECOP II!
La Alcaldía de Bucaramanga realizará el diagnóstico del manejo de aguas residuales en Buenavista, con el fin de determinar las alternativas más pertinentes y viables que garanticen el saneamiento y tratamiento de los vertimientos.
Serán soluciones que asegurarán que las familias de este sector cuenten con condiciones más salubres y que el impacto para el medio ambiente sea menor.
Es de anotar que la inversión que destinó la Administración Municipal en la contratación de este proyecto asciende a los $84 millones.
Leer también: Se contratará la instalación y conexión del servicio de agua potable en el asentamiento Villa Carmelo
¿Qué incluirán los estudios de las aguas residuales en Buenavista?
Este estudio analizará todas las fases del proceso, desde la recolección, transporte, tratamiento y disposición final de las aguas residuales descargadas al sistema de alcantarillado.
Entre los principales aspectos que incluirá, se destacan:
- Diagnóstico para la evaluación y optimización del sistema de alcantarillado existente.
- Identificación de la totalidad de vertimientos puntuales de aguas residuales.
- Caracterización de las descargas de aguas residuales y cuerpos hídricos receptores.
- Documentación del estado de la corriente en términos de calidad.
- Revisión, actualización y proyección del censo de la población.
- Proyección de la carga contaminante generada, recolectada, transportada y tratada por el vertimiento.
- Definición de los objetivos de reducción del número de vertimientos puntuales.
- Actualización y ajuste en normatividad, nuevas tecnologías y condiciones urbanísticas existentes para las redes primarias próximas a implementarse.
Lo invitamos a ver: Renovamos la cancha y el ágora del barrio Buenavista
Cabe señalar que, lo que la solución que se proponga estará ajustada a la delimitación del Distrito Regional de Mando Integrado de Bucaramanga -DRMI; el cual está establecido por la Corporación Autónoma Regional para la Defensa de la Meseta de Bucaramanga -CDMB.
De igual manera, el diseño estará sujeto a la situación de la infraestructura existente, a las proyecciones demográfica y a las condiciones socio económicas, según las disposiciones vigentes del Plan de Ordenamiento Territorial de Bucaramanga.
La base técnica del reconocimiento del terreno de este sector, fue aportada por la Empresa Pública de Alcantarillado de Santander – EMPAS.
¡En Bucaramanga se contrata con transparencia!