El Gobierno del alcalde Juan Carlos Cárdenas dignificará estas dos insignes plazas de mercado de la ciudad.
Con una inversión superior a los $11.000 millones, la Alcaldía de Bucaramanga mejorará las condiciones de seguridad y salubridad de las plazas de mercado San Francisco y Guarín.
Se tiene estimado que, con el mejoramiento de estos espacios de gran afluencia ciudadana, se beneficien cerca de 112.000 personas dentro de las comunas 3 y 13, respectivamente; así como también se impactará un área de más de 8.000 metros cuadrados.
Este proceso de contratación contó con la participación de 150 proveedores interesados y 41 proponentes en competencia.
Cabe señalar que, quedó de ahorro para el Municipio más de $708 millones, equivalentes al 5,85% del presupuesto oficial.
Leer también: El ‘Paseo España’ renacerá como un corredor ambiental
Ver video: Alumbrado de Navidad BGA 2022
¿Cómo se mejorarán estas plazas de mercado?
Son proyectos que le apuestan a asegurar que sean lugares que cumplan con las normas de sismo resistencia, manejo de residuos sólidos, además de la normatividad ambiental y sanitaria vigente.
Es por esto que, incluyen desde reparaciones físicas de las redes eléctricas, hidráulicas y alcantarillado, hasta cambios en la fachada, iluminación, escaleras, pisos, baños y cubiertas.
De esta manera, se mitigarán las grandes afectaciones y deterioro que ha dejado el paso del tiempo en estas emblemáticas plazas de mercado.
¡En Bucaramanga seguimos trabajando para que pasen cosas buenas!