Con una inversión que supera los $19 mil millones, de la estrategia de Presupuestos Participativos, el Gobierno de Juan Carlos Cárdenas avanzará en su apuesta por reivindicar a Bucaramanga como la ‘Ciudad de los Parques’.
Es así como impactarán 13 barrios más de la ciudad con la repotenciación de sus escenarios deportivos; redignificando y garantizando su óptimo aprovechamiento como espacios esenciales para el esparcimiento y la recreación de los bumangueses.
Leer también: El Parque San Pío se reabre por completo ¡Así lo disfrutan de nuevo los bumangueses!
Es de resaltar que, estas obras mejorarán un área de más 16.750 metros cuadrados de espacio público; aportando que sean unos escenarios con mejores condiciones físicas para la recreación activa, el esparcimiento, la convivencia y la cohesión social.
Estos proyectos estarán encaminadas a mitigar el impacto y deterioro que ha ocasionado el paso del tiempo en estos lugares. Estas mejoras incluyen la renovación del mobiliario, la adecuación del espacio público, el mejoramiento de las zonas duras y verdes, así como el reforzamiento de sus valores paisajísticos y naturales.
«Son 13 espacios que van a tener última tecnología en alumbrado público y las mejores especificaciones en cuánto a juegos infantiles, canchas y gimnasios», puntualizó Iván José Vargas, secretario de Infraestructura.
Sobre el proceso de licitación se deben señalar que, dejó un ahorro para el Municipio de más de $1.200 millones, lo que equivale a un 6% del presupuesto oficial. Así mismo que, contó con la participación en promedio de más de 23 proponentes.
Lo invitamos a ver: ALUMBRADO PÚBLICO
Estos son los escenarios deportivos que se van a repotenciar:
- Las Hamacas.
- Norte Bajo.
- Santander.
- Villa del Prado.
- Parque Los Leones.
- Brisas del Mutis.
- Plazuela Real.
- Ciudad Bolívar.
- La Salle.
- La Floresta.
- Diamante I.
- Provenza.
- Patinódromo Provenza.
Cabe señalar que, estos proyectos están enmarcados en el Plan de Ordenamiento Territorial, el Manual del Espacio Público de Bucaramanga y las normas técnicas vigencias.
¡En Bucaramanga las obras son amores!