alcaldia-de-bga-logo


Iniciar sesión en gov co


Iniciar sesión en gov co

Entérese de la nueva medida que se implementará en Bucaramanga para proteger las redes del alumbrado público e impedir los hechos de vandalismo y saboteo al servicio, con la instalación de tapas antivandálicas.

Fotografía: Prensa Alcaldía de Bucaramanga
Descargue audio: Jhon Fernando Larrotta, coordinador de Alumbrado Público

Como lo había anunciado el Gobierno del alcalde Juan Carlos Cárdenas, ya se abrió el proceso de contratación de mínima cuantía para la adquisición de tapas antivandálicas que impactarán los lugares más álgidos de la ciudad a la manipulación o corte del servicio.

Es así como la Alcaldía de Bucaramanga tiene proyectado invertir $500 millones en la compra de estos elementos que blindarán el servicio inicialmente en:

  • Av. La Rosita
  • Carrera 33
  • Av. Quebradaseca
  • Carrera 27
  • Calle 45

Consultar SECOP II

https://twitter.com/JCardenasRey/status/1629182700111204353?s=20

Leer también: Así avanza la construcción del Parque Paseo La Feria

Con la incorporación de estos nuevos elementos, diseñados por la oficina de Alumbrado Público con un comité técnico de ingenieros civiles, arquitectos y electricistas; la Administración Municipal le apuesta darle un golpe contundente al vandalismo y al sabotaje que azota con recurrencia el servicio en la ciudad.

«Este proyecto consiste en el mejoramiento de las cajas de inspección, mitigando el hurto en las redes de energía y alimentación de las vías principales de nuestra ciudad. Nuestros profesionales modificaron y diseñaron la estructura de las nuevas tapas, aumentando su resistencia y así mismo, sus características desde la fabricación para evitar que se fracturen por estos actos», Jhon Fernando Larrotta, coordinador de Alumbrado Público.

Cabe resaltar que, se tiene estimado que la pérdida que anualmente tiene el Municipio por hechos de vandalismo a la red de iluminación urbana, asciende a los $600 millones.

Lo invitamos a ver también: PQRSD

¿En qué otras partes se implementarán las tapas antivandálicas?

Los nuevos proyectos de modernización del alumbrado público, que está ejecutando actualmente, incluyen la instalación de tapas antivandálicas para las cajas de inspección. Estos son:

  • Parques Turbay y Olaya Herrera
  • Bulevares Santander y Bolívar
  • Glorietas San Francisco y Estadio Alfonso López
  • Calle 56 desde la carrera 36 hasta PlazaMayor

De igual manera, el proyecto de modernización del Parque Las Cigarras, que recientemente se entregó a la comunidad, también incorporó estas piezas antivandalismo.

¡Gobernar es hacer!