Rojas Tellez, quien venía desempeñándose como secretaria de Hacienda, asume el nuevo cargo de jefe de Gobernanza con el propósito de seguir trabajando en la consolidación de proyectos y estrategias para convertir a Bucaramanga en un territorio más inteligente, transparente, seguro, sostenible y de oportunidades para todos.
Es de recordar que Rojas es abogada de la Universidad Externado de Colombia, especialista en Derecho Tributario y Aduanero de la misma casa de estudios, al igual que especialista en Derecho Constitucional y Sistema Interamericano de Derechos Humanos.
Su desempeño en la cartera de Hacienda fue destacado. Hoy nuestra ciudad cuenta con más recursos para inversión en obra pública, bienestar social y el garantizar una educación de calidad.
Con la implementación de normas tributarias justas y equitativas, hoy generamos mayores empleos y más ganancias para la economía de la capital santandereana. Pasamos de tener recursos de libre destinación en 2020 por $290 mil millones, a superar, entre 2021 y 2022, los $400 mil millones. Incrementamos los ingresos y gracias a esto pasamos de 300 a 700 obras, comparados con gobiernos anteriores.
Leer también: ¡Pilas! Se abrió la licitación para el mejoramiento de las plazas de mercado San Francisco y Guarín
Por fin saneamos las finanzas del municipio, tenemos mayor capacidad de inversión y deuda pública. Gracias a esto somos la sexta ciudad del país categoría especial, estando al nivel de las principales capitales de Colombia.
La Administración Municipal agradece al doctor José David Cavanzo, quien estaba como jefe de Gobernanza, por su esfuerzo, dedicación y trabajo realizado. Su contribución fue clave para el cumplimiento de lo establecido en el Plan de Desarrollo del Gobierno de Juan Carlos Cárdenas.
Nuevo Secretario de Hacienda
Genderson Fabianny Robles Muñoz, quien venía desempeñándose como profesional especializado en el área de presupuesto de la Secretaria de Hacienda, asume ahora el liderazgo en esta cartera.
Robles Muñoz es economista, con especializaciones en Gerencia de la Universidad Pontificia Bolivariana y Finanzas públicas de la Universidad Santo Tomás. Ante sus nuevas responsabilidades, el compromiso es tomar decisiones y ejecutar acciones fundamentadas en la protección de los recursos públicos, siempre primando el bienestar de las comunidades.