En lo corrido de 2022, son 444 ciudadanos los que se han capacitado en los Puntos Digitales, certificándose en el aprendizaje de un segundo idioma.
La Administración Municipal, a través de la Oficina TIC, está brindando cursos de bilingüismo en los puntos digitales de la Nacional de Comercio y el INEM; con el apoyo del Instituto Municipal de Empleo y Fomento Empresarial del Municipio de Bucaramanga (IMEBU) y el Servicio Nacional de Aprendizaje (SENA).
«También estamos preparando un piloto, junto a la Alianza Francesa, para enseñar el próximo año el idioma francés en colegios públicos», señaló Juan Carlos Cárdenas, alcalde Bucaramanga.
Lea más: 20 barrios y tres veredas se están atendiendo semanalmente para mejorar el alumbrado público
Beneficios de saber un segundo idioma:
- Mejores oportunidades de trabajo.
- Acceder a más información de calidad.
- Participación de becas en el exterior.
- Realizar estudios universitarios en otros países.
- Superación personal.
- Fortalece habilidades y destrezas como la creatividad, la resolución de problemas y el manejo del razonamiento mental.
- Desarrollo profesional.
Si estás interesado en inscribirte al próximo curso de inglés básico (nivel 2), regístrate aquí e inicia el martes 08 de noviembre, de 6:00 p.m. a 8:00 p.m. en el Punto Digital de La Joya.
«Les facilita oportunidades laborales con salarios más competitivos en áreas como las tecnologías de la información y las comunicaciones, el desarrollo de software, de plataformas tecnológicas e incluso para emprendimientos digitales», indicó Wilfredo Gómez, asesor de la Oficina TIC.
Vea también: Disfruta de la Feria Institucional este 28 de octubre
Resultados del aprendizaje:
Nivel 1 – Construir expresiones cortas en inglés, según el contexto personal.
Nivel 2 – Intercambiar ideas sobre preferencias, situaciones cotidianas, hábitos y rutinas de acuerdo con su contexto personal, social y laboral.
Nivel 3 – Comunicar acciones pasadas en inglés.
Nivel 4 – Comunicar hechos y posibilidades futuras en inglés de acuerdo con situaciones sociales, laborales y personales.
Es de anotar que próximamente se abrirá un nuevo curso para el idioma francés.
A través de la articulación de esfuerzos se le apuesta a que los ciudadanos se vinculen laboralmente a las vacantes que brinda el IMEBU.
¡Bucaramanga, una ciudad inteligente, educada y transparente!