La Alcaldía de Bucaramanga inició el proceso de retiro de las estaciones del sistema Clobi en diferentes puntos de la ciudad.

Se trata de una acción coordinada interinstitucional entre Gerencia de Ciudad, Metrolínea, la Empresa de Aseo de Bucaramanga (EMAB) y la Dirección de Tránsito.
Esta medida responde a la necesidad de mitigar problemáticas de carácter social y ambiental, que afectaban la seguridad y convivencia ciudadana. Dichas estructuras del sistema Clobi se habían convertido en focos de acumulación de residuos, habitación de calle, venta y consumo de sustancias psicoactivas.
El alcalde de Bucaramanga, Jaime Andrés Beltrán, respondió contundentemente para erradicar este problema. Y es que ciudadanos se aquejaban de que las estaciones Clobi se habían convertido en sitios propicios para la proliferación de roedores, habitantes de calle, almacenamiento de basura, venta de sustancias psicoactivas y puntos de reunión de la delincuencia.
Así las cosas, la primera operación interinstitucional se llevó a cabo en la noche del pasado miércoles 5 de febrero, bajo la dirección del gerente de Metrolínea, Emiro Castro Meza, y Gerencia de Ciudad, Deimer Mauricio Mosquera.
Primeras estaciones del sistema Clobi retiradas
A continuación, se relacionan las estaciones de Clobi que fueron retiradas durante la jornada del pasado miércoles:
- Mutis.
- Cristo Rey (carrera 18 con calle 9).
- Universidad Industrial de Santander (UIS).
- Parque de los Niños.
- Universidad Cooperativa de Colombia (UCC).
- Chicamocha.
Los contenedores retirados fueron trasladados a la estación de Metrolínea del Norte, en las mismas condiciones en que se encontraban. Esta acción permitió eliminar puntos críticos de residuos y mitigar situaciones que generaban riesgos para la comunidad.
Lea también: Bucaramanga embellece: Unidos por la recuperación de nuestros espacios públicos
A la fecha, el proceso de retiro se encuentra en curso, restando nueve estaciones por desmontar. La administración municipal reafirma su compromiso con la recuperación del espacio público y la seguridad ciudadana, garantizando que estas intervenciones se realicen de manera planificada y con el menor impacto posible para la comunidad.
¡Unidos Bucaramanga Avanza!