Durante el pasado 2023 el Instituto de Salud de Bucaramanga gastó 2.700 resmas de papel, una cifra que espera reducirse en este 2024.
Foto: Instituto de Salud Bucaramanga
En el marco de la conmemoración del Día del Árbol, el Instituto de Salud de Bucaramanga ratificó su compromiso con el medio ambiente incitando a sus colaboradores a hacer un sano consumo de este recurso.
Por medio de charlas de sensibilización, información sobre el reciclaje, tips para la reutilización de papel y actividades lúdicas, el área de Gestión Ambiental propició momentos de esparcimiento en los cuales, colaboradores del Hospital Local del Norte y la Unidad Materno Infantil Santa Teresita Uimist, aprendieron y se sumaron al compromiso de reducir el consumo de papel.
“Para generar 1 tonelada de papel necesitamos talar 17 árboles, la idea que estamos trabajando es para concientizar a nuestros colaboradores sobre el correcto uso del papel y de esta manera generar impactos oportunos al medio ambiente, desde la Institución”, así lo expresó la Ingeniera Ambiental del Instituto de salud de Bucaramanga, Elizabeth Arenas Galvis.
A través de estas actividades, la E.S.E ISABU ejercita las buenas prácticas medioambientales entre su personal, lo cual es fundamental para optimizar espacios de almacenamiento en la documentación, reducir costos en la institución y sobre todo cuidar el medio ambiente.
Fulles (2)
- Organizadora y líder de las actividades, Elizabeth Arenas Galvis – Ingeniera Ambiental E.S.E ISABU
- Colaborador participante de la actividad, José Miguel Torres Jaimes – Médico oficina Calidad E.S.E ISABU
“Si a Bucaramanga le va bien, a TODOS nos va bien”
Adriana Serrano Parra
Jefe de Prensa
Área de Prensa y Comunicaciones – Alcaldía de Bucaramanga
Informa: ISABU