En algunas instituciones educativas los rectores han realizado compras en textos escolares, cartillas, material didáctico, material pedagógico y juegos, entre otros elementos.
Ana Leonor Rueda Vivas, secretaria Educación Bucaramanga
Un total de 39 instituciones educativas oficiales a cargo de la Secretaría de Educación de Bucaramanga recibieron en tiempos difíciles de pandemia por Covid-19, un recurso económico adicional que facilita en lo que resta del Aislamiento Preventivo Obligatorio, el trabajo de los rectores y docentes en los colegios de Bucaramanga.
Los recursos fueron entregados por el Ministerio de Educación Nacional en el mes de mayo, a través del Fondo de Servicios Educativos, e incorporados al Consejo Directivo para su ejecución.
Ana Leonor Rueda Vivas, secretaria de Educación de Bucaramanga, destacó que cada rector lo invierte de acuerdo a la estrategia académica que quiera implementar.
“Las instituciones han recibido los giros a sus cuentas maestras y están presentando a la Secretaria de Educación informes de cómo lo están administrando y cómo es esa ejecución”, destacó la funcionaria.
Para el caso de población vulnerable, los rectores invierten en fotocopias, útiles escolares, lápices, caja de colores, balones, borradores y sacapuntas.
“Esto es un estímulo para los padres de familia y para que los estudiantes puedan continuar con este proceso que es complejo y requiere de un gran esfuerzo”, precisó Ana Leonor Rueda.
Por: Édgar A. Sánchez
This is very fascinating, You are a very skilled blogger.
I have joined your rss feed and look ahead to looking for more
of your fantastic post. Also, I’ve shared your web site in my social networks