Según el cronograma establecido, la firma contratista entregará la primera fase de esta obra a finales de mayo del 2022.
La primera fase de la intervención presenta un avance del 60%. «Destacamos las actividades que se cumplen en los escenarios deportivos que ya están casi terminados, a su vez las obras de urbanismo, la remodelación de la cancha en arenilla con gradería cubierta y otra múltiple de asfalto», señaló Ana Leonor Rueda Vivas, secretaria de Educación del Municipio.
Leer más: La próxima semana se entregarán las obras de la Escuela Normal Superior
La zona de escenarios deportivos tiene un área de 14 mil metros cuadrados. En este mismo sector se finalizan las zonas verdes y arborizadas, apostándoles por la inclusión de especies nuevas.
En este espacio también se está transformando un parqueadero con acceso desde la portería de la carrera 30 y grandes áreas de circulación peatonal en adoquín y en concreto, con mobiliario para la comunidad estudiantil.
“Estamos verificando los avances en los entornos, deportivos, recreativos, espacios comunes y la zona administrativa”, señaló la secretaria de Educación.
Un segundo frente, es el edificio de administrativo, que cuenta con ocho oficinas y baños.
En el tercer frente de trabajo se adecuarán las instalaciones del edificio de bienestar en las que se encuentran las oficinas de psicología, enfermería, odontología, batería de baños, ludoteca entre otros espacios.
¡Seguimos transformando la infraestructura educativa de Bucaramanga!