alcaldia-de-bga-logo


Iniciar sesión en gov co


Iniciar sesión en gov co

El beneficio aplica para los ciudadanos sancionados antes del 24 de enero de este año. Aproveche el descuento del 50% y póngase al día con sus obligaciones.

Fotografía: Archivo / Prensa Alcaldía de Bucaramanga.
Descargue entrevista: Paula Zambrano, subsecretaria del Interior.

Hasta este 24 de julio los infractores del Código de Seguridad y Convivencia Ciudadana tienen plazo para acceder al beneficio del 50% de descuento en el pago de comparendos por infringir las medidas sanitarias establecidas a fin de contener la pandemia del covid-19.

Paula Zambrano, subsecretaria del Interior de Bucaramanga, invitó a la ciudadanía para que aprovechen esta oportunidad brindada tras la promulgación de la Ley 2197 del 25 de enero de 2022 del Gobierno Nacional.

Lea también: Después de 10 años, Bucaramanga renueva su maquinaria amarilla

“Queremos que los ciudadanos se pongan al día. De no hacerlo pueden acarrear cobros coactivos, no podrán contratar con el Estado o ser nombrados en cargos públicos, entre otras situaciones”, explicó la funcionaria.

Cabe destacar que hay 40 mil comparendos pendientes de pago, impuestos durante el 2020 y 2021 por violar las medidas sanitarias, así como cometer comportamientos contrarios a la convivencia.

https://twitter.com/InteriorBGA/status/1541881619291799557?s=20&t=oNtE7sQJLBUpAkNlw-R7cA

Para cancelar y acceder al descuento, sin importar el tipo de comparendo, los infractores deben escribir sus datos al correo: multas@bucaramanga.gov.co y solicitar la liquidación.

Asimismo, lo pueden hacer de forma presencial en la fase ll de la Alcaldía de Bucaramanga (Carrera 11 # 34-52).

Más de dos mil horas de trabajo comunitario

El Gobierno de Juan Carlos Cárdenas también brinda la posibilidad a las personas que son sancionadas por incumplir las normas de convivencia de poder conmutar sus faltas con trabajo comunitario.

Lo invitamos a ver: Avance de obra en el Parque Bosques del Cacique – YouTube

Esta labor únicamente se puede adelantar durante los cinco primeros días hábiles posteriores a la imposición de la medida sancionatoria. Aplica solo para los comparendos tipo 1 y 2.

En lo que va del año se han adelantado más de dos mil horas de labores sociales por parte de 330 infractores durante 32 jornadas de limpieza y embellecimiento en los sitios públicos de la ciudad.