alcaldia-de-bga-logo


Iniciar sesión en gov co


Iniciar sesión en gov co

Con un NO rotundo, el alcalde de Bucaramanga, Jaime Andrés Beltrán Martínez, apoyó la decisión tomada en la comisión del fútbol en el sentido de no dejar ingresar a las barras del América de Cali al estadio Américo Montanini este miércoles 30 de octubre por el juego de ida, en la semifinal de la Copa Colombia.

En reunión que se cumplió en las últimas horas con integrantes de la barra del Barón Rojo, sus lideres le manifestaron al alcalde, que desde hace tres años se reúnen en el parque el Diamante, sitio que hoy es el tema de la discordia. 

La actitud desafiante de las barras ante los ojos de la comunidad del barrio El Diamante, y los grafitis en las paredes que hacia pocos días había arreglado la alcaldía de Bucaramanga, generó el distanciamiento.  

Sobre este impase que tiene molesta y atemorizada a la comunidad del sector, el alcalde Jaime Beltrán señaló que en la reunión con dicha barra se establecieron los siguientes compromisos: 

– Abrir una puerta de diálogo permanente con los ciudadanos del barrio Diamante.

– Arreglar el parque que afectaron con grafitis.

 “Si no es así, va a ser muy complejo, porque no podemos permitir un enfrentamiento entre la comunidad y la barra brava”, sentenció el alcalde de Bucaramanga.

A pesar de que estos acuerdos se cumplieron en medio de un diálogo tranquilo y moderado, el alcalde se sostuvo en que la barra americana no ingrese al estadio Departamental.

Sobre este encuentro considerado de alto riesgo, el comandante de la Policía Metropolitana de Bucaramanga, general Henry Yesid Bello Cubides, indicó que se tiene previsto toda la seguridad para el bus que transporta al equipo caleño.

Sobre otras medidas de seguridad en Bucaramanga manifestó que se tendrá un área de prevención en las cuatro salidas que tiene la ciudad.

Las cuatro áreas de seguridad

-En el norte salida hacia la costa 

-Sur salida a Bogotá.

-Vía a Barrancabermeja 

-Oriente vía a Cúcuta.

“Con esto se busca evitar que lleguen barras del equipo visitante y así evitar una situación especial”, dijo el comandante de la Policía Metropolitana de Bucaramanga.

El oficial aseguró que, habrá un servicio preliminar de vigilancia y control en los alrededores del estadio, barrio San Francisco, universidad y en los corredores de movilidad hacia el estadio.

Vigilarán la ciudad los uniformados con caninos y equinos para así brindar garantías a la comunidad.   

Bucaramanga Bonita otra vez

Área de Prensa y Comunicaciones

Alcaldía de Bucaramanga