A partir de enero, y durante cuatro años, 19 colegios oficiales de la ciudad se beneficiarán con ‘Juntos Aprendemos’.
Potenciar capacidades educativas de las regiones con población migrante y retornada, es el propósito del Proyecto Juntos Aprendemos que se implantará en 19 colegios oficiales.
El proyecto hace parte de un convenio educativo que estableció la Secretaría de Educación de Bucaramanga con la Fundación ProAntioquia.
“Para el fortalecimiento de la educación necesitamos que exista una flexibilidad en los modelos ”, explicó Juan Felipe Álvarez de la Fundación ProAntioquia.
Tres colegios, pendientes por seleccionar, trabajarán el proyecto con modelos educativos flexibles en un contexto que permita avanzar de manera organizada.
Ver video: Bucaramanga trabaja por la población migrante
Juntos Aprendemos comenzará en el mes de enero y estará presente en las 19 instituciones educativas con población de primera infancia y hasta media.
“Son instituciones educativas que tienen un mayor nivel de población migrante inscrita, pero a su vez tiene asuntos relacionados con alta deserción escolar y alta repitencia”, comentó.
En este proceso de formación educativo focalizado participan activamente el rector, coordinador y docentes de los colegios elegidos.
“Acá trabajamos es con capacidades humanas de cara al proceso educativo, entendemos el clima escolar como un catalizador de buenas prácticas”, concluyó.