El accionar delictivo de alias ‘La negra’ una mujer que se dedicaba a contactar menores de edad por redes sociales para involucrarlos en actividades sexuales, llegó a su final.
El alcalde de Bucaramanga, Jaime Andrés Beltrán Martínez, entregó detalles de cómo se le venía haciendo seguimiento a esta persona. “Instrumentalizaba a menores de edad para llevarla estas prácticas”, mencionó el mandatario en un encuentro con periodistas de la ciudad.
El alcalde señaló que el Gobierno Local mantiene una lucha frontal contra las bandas delincuenciales y en especial con casos de proxenetismo.
“Está capturada, y ahora viene el procedimiento que conlleva a la justicia para legalizar la captura y demás”.
Jaime Andrés Beltrán solicitó respetuosamente a los jueces que reciban el caso para que lo revisen con cuidado. “Para que no sean personas que terminen en libertad”, agregó.
Gracias a la denuncia por parte de los ciudadanos en casos que involucran a la niñez, la Policía de Bucaramanga y las autoridades, están garantizando que a los niños se les restablezcan sus derechos.
Así fue la captura de la proxeneta
Por su parte el comandante de la Policía Metropolitana de Bucaramanga, general Henry Yesid Bello Cubides, entregó detalles de cómo se ejecutó la captura de la proxeneta.
“Agentes encubiertos nos permiten presentar todo el acervo probatorio a nuestra Fiscalía, que solicita la orden de captura de esta ciudadana, la mujer tenía ciudadanía colombiana y nacionalidad venezolana”.
La mujer que se encuentra capturada y judicializada por este hecho, delinquía en el barrio La victoria.
La proxeneta captaba a adolescentes, mujeres entre los 18 y 22 años para luego instrumentalizarlas; luego, a través de ese trabajo sexual las comercializaba en diferentes barrios mediante redes y catálogos, sostuvo el general de la Policía.
La mujer de nacionalidad extranjera fue capturada en el barrio La Victoria de Bucaramanga.
Bucaramanga Bonita otra vez
Área de Prensa y Comunicaciones
Alcaldía de Bucaramanga