El alcalde de Bucaramanga, Jaime Andrés Beltrán Martínez entregó detalles a los ciudadanos de lo que será la tercera fase del Plan Candado, y que hará de la capital de los santandereanos una ciudad bonita y segura.
En declaraciones con los medios de la ciudad, el mandatario local explicó que la tercera fase de seguridad ciudadana la conforman desde guardianes escolares en los entornos, frentes de seguridad en los barrios, estudiantes en sus colegios, padres de familia, ediles, presidentes de Juntas de Acción Comunal y comerciantes,
Según el alcalde, este grupo hace parte del frente de seguridad para ayudar a construir y salvaguardar la integridad de los bumangueses.
Las fases del Plan Candado
– Primera fase: presencia de policía y pie de fuerza en el territorio.
– Segunda fase: Tecnología para cuidar la ciudad de la delincuencia.
– Tercera fase: lo compone la seguridad ciudadana
“Es donde está la gran apuesta y la mayor apuesta, porque los retos es poder disminuir, el tema de violencia intrafamiliar, las riñas, eso se hace con seguridad ciudadana”.
Los clubes de seguridad tienen como herramientas de apoyo y vigilancia, las cámaras de seguridad, cornetas en los barrios y los grupos de WhatsApp.
Para el alcalde Jaime Andrés es importante la participación de los ciudadanos a través de la denuncia, solo así se podrá brindar una mejor protección y seguridad a los bumangueses.
Bucaramanga Bonita otra vez
Área de Prensa y Comunicaciones
Alcaldía de Bucaramanga