La rehabilitación social e inclusión social es posible en Bucaramanga. Peter Rey, quien por varios años fue habitante de calle, hoy trabaja de la mano con el Gobierno Local en el rescate de esta población.
Descargar audio: Peter Rey, director de la fundación Funtaluz.
Por más de 18 años Peter Rey recorrió las calles de Bucaramanga con el incontrolable deseo de saciar su vicio por las sustancias alucinógenas y el alcohol. En ese ‘mundo oscuro’, como él llama a esa etapa de su vida, perdió a su familia, amigos, se alimentó de las sobras en las basuras y puso en riesgo su vida en más de una ocasión.
Mi vida era puñaladas, robos, muerte, vicio. Yo era como una boleta de captura, donde no valía nada. Mi nombre era mugre y mi apellido cartón”, recuerda Peter de esos años ‘esclavizado’ por las drogas.
Sin embargo, cuando Peter se encontraba más hundido, fue rescatado por una fundación que brindaba atención a habitantes de calle, con apoyo de la Alcaldía de esa época.
Me bañé, me cambié y empecé a estar en ese lugar. Fue duro porque yo me inyectaba cocaína, consumía bazuco…Estaba poseído por la droga. Un día le empecé a pedirle a Dios que me ayudara y poco a poco salí adelante”, agregó
Peter, con fuerza de voluntad, esperanza y sacrificio, logró sobrellevar con éxito su proceso de rehabilitación. Pero su deseo iba más allá del bien propio, quería aportar a la sociedad y ayudar a los habitantes de calle.
Al ver que esas personas estaban sufriendo el flagelo que yo sufrí, empezó a nacer en mi corazón la fundación para ayudar a las personas. Yo ya no tenía paz, veía a un drogadicto, una persona en la calle, me preguntaba… ¿Qué puedo hacer?”, indicó.
Fue así que hace 22 años, bajo el liderazgo de Peter, nació la fundación de las Tinieblas a la Luz, Funtaluz, con el único propósito de contribuir al mejoramiento de la calidad de vida de esta población vulnerable.
Hoy Funtaluz, en convenio con la Secretaría de Desarrollo Social del Municipio, adelanta un proceso de rehabilitación integral con 20 hombres que desean seguir el ejemplo de su director y abandonar las calles.
Son seres humanos y le pido a la ciudadanía que los ayudemos, que les demos la mano, porque el día de mañana pueden ser personas como yo fui, un habitante de calle, pero hoy en día soy una persona que sirvo a la sociedad y ayudo a los habitantes de calle”, concluyó Peter.
Por: Daniel Quintero Duarte
Buen día para todos mi caso es con un cuñado hermano de mi esposa estaba lo más de bien y conoció a una mujer de la calle y extranjera y volvió y callo en el mundo de las drogas y el vivía con una familia que prácticamente lo ayudaron por más de 20 años pero se desplomó por las drogas y la mujer que conoció el se llama Javier Albarrán el tiene de edad 40 años y la pasa en el barrio San Martin de bajo del puente el viaducto como podemos para ayudarlo y sacarlo de ese mundo somos una familia de bajos recursos mi número es 3243656506 gracias mi nombre es wilman Millán Alvarez