En Bucaramanga, desde hace dos años, se les brinda la posibilidad a los ciudadanos infractores del Código Nacional de Seguridad y Convivencia Ciudadana de conmutar sus faltas realizando trabajo comunitario. Ya se reactivaron las jornadas en este 2023.
Haciendo aseo, limpiando paredes, pintando fachadas, barriendo calles, podando césped y con actividades de cultura ciudadana, en Bucaramanga los infractores del Código de Policía pagan sus multas.
“Es más efectivo el trabajo social, la pedagogía, la cultura y la educación, que cualquier tipo de sanción”, destacó Juan Carlos Cárdenas, alcalde de la ciudad.
Lea también: En el colegio Club Unión aún hay cupos escolares (bucaramanga.gov.co)
La primera jornada de este año, adelantada este viernes, tuvo lugar en la antigua sede del Área Metropolitana de Bucaramanga, AMB, en la Ciudadela Real de Minas, que contó con la participación de la Policía, el Cuerpo de Bomberos y los infractores en mención.
Juan José Amaya, uno de los participantes, señaló que “este sitio estaba bastante sucio, dañado, por lo que hicimos muy buena limpieza. Estas jornadas son una oportunidad muy buena para reflexionar y librarse de todos los problemas aportándole a la ciudad”.
Lo invitamos a ver: Alumbrado 20 de julio – YouTube
Cerca de 1.000 personas, el año pasado, conmutaron sus faltas por comportamientos contrarios a la convivencia con acciones positivas que le suman a la ciudad.
Si a usted le ha impuesto un comparendo y se quiere poner al día escriba al correo: programacomunitario@bucaramananga.gov.co o comuníquese al celular: 320 4862466.
Las jornadas de trabajo comunitario se adelantan todos los viernes en parques, escenarios deportivos, zonas verdes, fuentes hídricas y demás sitios públicos de la ciudad.