alcaldia-de-bga-logo


Iniciar sesión en gov co


Iniciar sesión en gov co

Entérese qué se está haciendo y por cuánto tiempo se harán estas obras sobre la vía principal del barrio Albania, en la Comuna 14.

Fotografía: Mónica Farfán / Prensa Alcaldía de Bucaramanga

Los trabajos de mejoramiento de la malla vial, que actualmente adelanta la Alcaldía de Bucaramanga, llegaron al barrio Albania.

«Seguimos arreglando las vías de la ciudad»

Alcalde Juan Carlos Cárdenas

En este sector de la ciudad, se tiene proyectada la rehabilitación completa de la calzada de la carrera 50 desde el Parque de Morrorico hasta calle 32; lo que impactará una distancia total de 600 metros lineales.

«Estaba muy deteriorada, lo que se va a hacer el cambio es un cambio completo del asfalto de la calzada. Será de gran beneficio para la comunidad» puntualizó Jose Elibardo Barrera, residente de interventoría.

Leer también: Después de 20 años, la vía de la vereda Los Angelinos recibe mantenimiento con la nueva maquinaria

Lo invitamos a ver: Homenaje José Américo Montanini – Cancha barrio Café Madrid

El estado de esta vía por mucho tiempo afectó la salud y la seguridad de conductores y vecinos; al ser una ruta de gran tránsito vehicular como único acceso al barrio Albania y conexión de la Comuna 14 con el barrio Álvarez.

«Nos estaba perjudicando porque en época de lluvia, el agua se resumía a los sótanos de las viviendas; y en tiempo seco, el polvo afectaba a las personas. Ni hablar de los huecos y el peligro que representaba para motociclistas y vehículos, con la alta accidentalidad que generaba. Esta obra va a ser un gran alivio para la comunidad» comentó Julio César Barajas Caballero, veedor Comuna 14.

Estos trabajos de mejoramiento están proyectados para que duren aproximadamente 15 días. A la fecha, ya se ha avanzando en la intervención de los primeros 200 metros lineales con la ejecución de fresado.

Cabe señalar que, el resto de trayecto sea intervenido con demolición de la carpeta asfáltica, dado el riesgo que representa el talud.

¡En Bucaramanga no decimos, hacemos!