50 personas con discapacidad visual se han capacitado en el uso de software y magnificador en los ocho Puntos Digitales de Bucaramanga.
256 licencias Jaws y ZoomText fueron gestionados por la oficina TIC de Bucaramanga para el servicio de población con discapacidad visual y baja visión.
La licencia permitirá a las personas con baja visión navegar en internet de manera independiente y efectiva.
Danny Rivera, coordinador de los Puntos Digitales Bucaramanga, explicó que el proyecto de inclusión llamado Convertic del Ministerio TIC permite la descarga gratuita del software lector de pantalla Jaws, y del amplificador de pantallas o Zoom Text.
SERVICIO DE LOS APLICATIVOS
El aplicativo Jaws es un dispositivo para personas que no ven en su totalidad o con discapacidad visual, que interpreta códigos y textos, mientras que una voz robótica lee dichos contenidos en voz alta.
El dispositivo le permite al usuario estar en la mayoría de los programas de los computadores y los principales navegadores de internet.
El segundo aplicativo ZoomText le permite a las personas con baja visión aumentar hasta 16 veces el tamaño de los objetos proyectados en un monitor.
Implementar los dos aplicativos en los Puntos Digitales facilita el acceso a la tecnología todos los bumangueses, sin importar su condición social y sensorial
Los dispositivos se pueden descargar gratis en la página www.convertic.go.co