Los trabajos se adelantan sin contratiempos en tres de los cuatro bloques que componen la nueva infraestructura educativa.
«Seguimos trabajando por una educación digna y de calidad para nuestros niños, niñas y jóvenes», indicó Juan Carlos Cárdenas, Alcalde de la capital santandereana.
La obra de la institución educativa Camacho Carreño avanza de manera significativa según el tiempo programado, y estará lista para que la estrenen más de 900 estudiantes en el 2023.
El director de la obra, Augusto García aseguró que, “los trabajos se cumplen paso a paso pero a buen ritmo”. En este espacio de 3.559 metros cuadrados los trabajos se ejecutan especialmente en el bloque uno y cuatro en donde los avances son significativos.
Leer más: Alcaldía impuso millonaria multa a mujer que abandonó y maltrató a un gato en un parque
“Sobre el bloque uno ya se encuentra listo la parte estructural y falta la cubierta, mampostería y acabados de servicios públicos”, indicó.
En el bloque cuatro, a la obra le falta una placa por finalizar, y se construyó el tanque de almacenamiento de agua. Asimismo, la firma constructora inició actividades en el bloque dos, mientras que en el número tres, se realizan correcciones estructurales.
El ingeniero García aseguró que lo programado avanza a buen ritmo, para cumplir con el plazo establecido de 13 meses. Es decir que, la obra será entregada a la comunidad en el mes de enero de 2023.
Así están distribuidos los bloques
Bloque uno: Aulas y área administrativa (dos niveles).
Bloque dos: Cocina, comedor, aula múltiple y laboratorio.
Bloque tres: Aulas en la primera y segunda planta.
Bloque cuatro: Aulas de preescolar (tres niveles).
Dato: La inversión asciende a los $7.208 millones, de los cuales, la Administración Municipal aportó más de $4.425 millones. En esta última cifra están incluidas las obras complementarias de espacio público.