alcaldia-de-bga-logo


Iniciar sesión en gov co


Iniciar sesión en gov co

Foto:  Alcaldía de Bucaramanga

Hernán Zárate ha asumido el liderazgo del Instituto de Salud de Bucaramanga (ISABU), con una visión clara y un compromiso firme hacia la mejora de la salud pública en la ciudad. Con una destacada trayectoria en el ámbito de la gerencia de salud y una especialización en Gerencia de Salud, Zárate trae consigo un enfoque innovador y proactivo para asumir los desafíos que enfrenta el Instituto.

Desde sus primeras declaraciones, Zárate ha enfatizado en la necesidad de posicionar al ISABU como un referente en el mercado de la salud, a pesar de su condición de entidad pública. Reconoce la competencia directa con instituciones de renombre en el área metropolitana y busca elevar el estándar de calidad de los servicios ofrecidos, priorizando la atención en salud primaria y el bienestar integral de los ciudadanos.

«La atención debe ser de primera calidad, no podemos darnos el lujo de que un paciente se vaya insatisfecho o mal atendido. Como cualquier empresa, la atención será primordial: calidad, rapidez, humanidad y bienestar», afirmó Zárate 

Además, el gerente del ISABU ha reiterado el compromiso del Alcalde de Bucaramanga Jaime Andrés Beltrán en garantizar que los ciudadanos sean tratados con la dignidad y el respeto que merecen. «Las personas que vienen a este Instituto son eso, personas, y merecen ser tratadas como tal», destacó.

El nuevo gerente tiene como objetivo principal lograr una sostenibilidad financiera, obtener la acreditación como Hospital de primer nivel, innovar con programas que impacten positivamente la salud pública, ampliar la cobertura de servicios y garantizar la eficiencia en cada sede con responsabilidad y cumplimiento hacia los usuarios.

Hernán Zárate, se enfocará en implementar estrategias que mejoren la calidad de vida de los bumangueses y aseguren una atención sanitaria de excelencia.

Las capacitaciones ofrecidas por el ISABU, como parte de las Brigadas de Emergencia, son un ejemplo del compromiso de la entidad con la comunidad, permitiendo que los ciudadanos estén preparados para atender situaciones críticas y salvaguardar vidas en momentos de emergencia.

“El Instituto de Salud de Bucaramanga se encamina hacia una nueva etapa de excelencia, donde la salud y el bienestar de los ciudadanos serán prioritarios en cada acción y decisión tomada”.  Informó Zárate.

“Si a Bucaramanga le va bien, a TODOS nos va bien”

Adriana Serrano Parra

Jefe de Prensa

Área de Prensa y Comunicaciones – Alcaldía de Bucaramanga

Informa:  ISABU