La semana de la mejora continua, una estrategia para evaluar y fortalecer la prestación de servicios en los Centros de Salud y las unidades hospitalarias.
Foto: Instituto de Salud Bucaramanga
El Instituto de Salud de Bucaramanga a través de la dirección de Calidad, desarrolló la estrategia Semana de la mejora continua, a través de la cual se evaluaron de manera didáctica y pedagógica los 22 Centros de Salud, la UIMIST Y el Hospital Local del Norte, en aras de fortalecer los procesos indispensables en la calidad del servicio.
‘Finalizamos la semana de la calidad con un balance positivo en función de nuestro equipo, pues nos enfocamos en tres líneas estratégicas de nuestro mapa de procesos, que son: enfoque estratégico, enfoque misional y enfoque de apoyo, así mismo; trabajamos en nuevas metas como el enfoque diferencial para la atención de nuestros pacientes, el fortalecimiento de la estructura del mapa de procesos, la gestión ambiental y
humanización del servicio’. Así lo explicó Pablo Sephy Rojas Torres, jefe de la Oficina Asesora de Calidad y Auditoría.
Uno de los retos principales en la nueva gerencia del Instituto de Salud de Bucaramanga, es lograr subir los estándares de calidad y para ello, las primeras acciones deben estar en caminadas desde la base funcional de la Institución, es decir; los procesos funcionales y estructurales establecidos.
‘Para nosotros es muy importante la calidad del servicio y esa es una visión fundamental que tenemos desde nuestro alcalde Jaime Andrés Beltrán en cuanto a la humanización del servicio y excelencia, es por esto por lo que durante esta semana hicimos diversas actividades, con el fin de enfocarnos en la mejora continua de nuestra institución y lo logramos’. Mencionó el gerente del Instituto de Salud Bucaramanga, Hernán Darío Zárate Ortegón.
Desde ahora, el Instituto de Salud Bucaramanga, será una entidad basada en la humanización, ambientalmente responsable, estrictamente cumplidora a sus políticas de calidad y con un enfoque diferencial en la atención de los usuarios.
“Si a Bucaramanga le va bien, a TODOS nos va bien”
Área de Prensa y Comunicaciones
Alcaldía de Bucaramanga