A partir del hoy, 2 de octubre, Bucaramanga presentará un cambio en la programación del pico y placa. Conozca los detalles en esta nota.
Según el director de Tránsito, Carlos Enrique Bueno, los conductores de vehículos particulares y motocicletas deberán prestar especial atención a esta nueva rotación.
Durante los meses de octubre, noviembre y diciembre de 2023, la restricción vehicular se aplicará de la siguiente manera:
- Lunes: Dígitos 7 y 8.
- Martes: Dígitos 9 y 0.
- Miércoles: Dígitos 1 y 2.
- Jueves: Dígitos 3 y 4.
- Viernes: Dígitos 5 y 6.
Además, los sábados también se aplicará la restricción a partir del 7 de octubre.
Leer también: ¡Imperdible! Herencia de Timbiquí llega al Teatro Santander
Las placas terminadas en 5 y 6 tendrán restricción el 7 de octubre, las finalizadas en 7 y 8 el 14 de octubre, los dígitos 9 y 0 el 21 de octubre, y así sucesivamente para los sábados siguientes.
Los horarios de esta medida se mantendrán en las franjas habituales de 6:00 de la mañana a 8:00 de la noche, de lunes a viernes y los sábados de 9:00 de la mañana a 1:00 de la tarde.
Es de destacar que este cambio en la rotación no implica una semana pedagógica. Es por esto que se invita a los conductores a cumplir con la restricción desde su inicio.
Ver video: En Bucaramanga se señalizó la primera ‘Ruta Nido’ de ONU Hábitat
No cumplir con esta medida puede resultar en multas y la posibilidad de inmovilización del vehículo.
La ciudadanía está llamada a estar al tanto de estas modificaciones en el pico y placa para evitar inconvenientes. #GobernarEsHacer.